Devoluciones

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

 

En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, EDUSHOP y los Aliados ofrecen a sus Usuarios la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto, los cuales deberán ser solicitados por medio de la página Web o el canal directo que el Aliado disponga para ello.

Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto en página, el Aliado deberá seguir las instrucciones de devolución del producto y/o cancelación del servicio, para lo cual frente a la devolución de producto tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar la guía de logística inversa, si este no se envía dentro de los primeros 5 días calendario después de enviada la guía se entenderá que el Usuario desea cancelar el retracto.


CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

·        El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al Usuario.

·        El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía y factura de venta en caso de haberla recibido).

·        El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

·        El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

·        El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

 

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

 

·        Si el retracto es aceptado, el Aliado generará en la cuenta mediante la cual el Usuario realizó el pago consignación bancaria a nombre del titular de la cuenta de Usuario o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, para lo cual podrá solicitar a discreción certificación bancaria del titular, lo anterior de acuerdo al método de pago utilizado inicialmente en la compra.

·        Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por el Aliado, el producto se retornará a la dirección registrada por el Usuario y no se realizará el reembolso, entiéndanse estos requisitos como la necesidad de encontrarse en buen estado, no demostrar su uso regular.

·        Todo gasto derivado de la devolución por producto en mal estado o averiado estará a cargo del ALIADO.

 

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO, AVERIADO Y /O PIEZA FALTANTE.

 

En caso de que el Usuario reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento:


1. El Usuario deberá realizar la solicitud de retracto dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto, el cual será estudiado y aprobado por el Aliado, quien informará al Usuario de su aceptación o negación de forma justificada.

Una vez finalizado el proceso de devolución, se procederá a otorgar al Usuario la reversión del valor de compra o bono para la recompra del mismo producto.



REVERSIÓN DEL PAGO


El Usuario podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la Reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: el Usuario fue objeto de fraude el pago corresponde a una operación no solicitada por el Usuario, el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso que el Usuario haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para solicitar la reversión del pago, el Usuario deberá presentar una queja ante el Aliado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido. Toda reversión de pagos deberá ser presentada por el titular del producto financiero y dar cumplimiento al proceso de devolución, queja que deberá ser gestionada a través del correo electrónico devoluciones@edushop.com.co.

Cuando el pago corresponda a varios productos, el Usuario podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, expresando de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

Una vez presentada la queja ante el Aliado y la solicitud de reversión ante la pasarela de pagos, a partir de su aprobación estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

 

APLIACIÓN DE GARANTÍAS

 

En caso que, un bien y/o servicio adquirido a través de EDUSHOP presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el Usuario deberá contactar al Aliado que lo oferto, quien será el encargado de brindar un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

 

·        La garantía del producto debe estar vigente.

·        El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.

·        El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del Usuario.

El Aliado tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto, tiempos que serán cumplidos por el ALIADO, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011.

En caso que, el producto no admita reparación o se repita su falla, el Aliado procederá a informar al Usuario su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

 

REEMBOLSOS


Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden, se realizarán a través de los medios que a continuación de enuncian:


Tipos de reembolso


Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta deberá suministrar la siguiente información: la entidad bancaria, el número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número de identificación. El reembolso puede tardar hasta ocho (8) días hábiles.

 

Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. El Aliado realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago para que esta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de treinta (30) días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de ciento veinte (120) días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión.

El Usuario deberá sujetarse a los términos de duración de proceso de aplicación estipulados por su banco.

En caso que, el titular de la cuenta de EDUSHOP haya utilizado una tarjeta de crédito de una persona diferente, el único método de reembolso habilitado será reversión a la tarjeta utilizada.

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